EMOLTV

Colegio de Periodista califica como "sospechosos" los ataques contra la prensa

Según el gremio, los actos tienen semejanza con otros ocurridos durante el Régimen Militar. Asimismo anunció que se querellará contra los responsables.

12 de Septiembre de 2010 | 14:17 | Emol

SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas presentará una querella contra quienes resulten responsables por los ataques perpetrados ayer contra la prensa, en el marco del "11" de septiembre, según anunció el presidente del consejo nacional del gremio, Marcelo Castillo.

"Nosotros vamos a presentar acciones legales contra las personas que resulten responsables de las agresiones a los periodistas", indicó, en alusión a la turba de encapuchados que atacó a móviles y profesionales en las inmediaciones del Cementerio General.

Asimismo, reparó en que los actos "sospechosos" de ayer se asemejan a los ocurridos durante el Régimen Militar, cuando civiles atacaban a manifestantes y Carabineros no actuaba, por lo que podría tratarse de conductas planificadas.

Las dudas por una supuesta censura informativa se acentuaron tras la detención de un periodista de Radio Nuevo Mundo, Marcelo Garay, ayer.

El hombre fue aprehendido luego que Carabineros se percatara que tenía dos órdenes pendientes por violar el artículo 161, letra A, del Código Penal, al tomar fotografías en un fundo de Padre las Casas, Región de La Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?