SANTIAGO.- Un total de diez temblores han sacudido hoy diversas regiones del país, siete de ellos en la zona afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero, aunque sin ocasionar víctimas o daños visibles.
El más reciente de los temblores ocurrió a las 17:10 horas en la Región de Coquimbo y tuvo una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter.
Más temprano, a las 15.16 horas otro sismo afectó a las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule y tuvo una magnitud de 4,2 grados Richter, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El epicentro se situó a 30 kilómetros al suroeste de Melipilla y a unos 80 de Santiago, a una profundidad de 39,5 kilómetros, precisó el informe.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el sismo se percibió con intensidades de entre cuatro y dos grados en la escala de Mercalli, en distintas localidades de las regiones afectadas.
En Santiago la intensidad fue de tres grados, de cuatro en Rancagua y también de tres en Valparaíso y Viña del Mar, mientras en Talca, capital del Maule, alcanzó los dos grados, según el organismo.
Antes, a las 12.12 horas, un sismo de 4,1 grados Richter afectó a la región de O'Higgins, según la Universidad de Chile.
El epicentro se localizó a 43 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Cruz y a unos 150 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 44 kilómetros, precisó el organismo.
La Onemi señaló que el temblor fue percibido también en varias localidades de la vecina región del Maule y que sus intensidades fluctuaron entre tres y dos grados Mercalli.
En la misma zona se produjo antes, a las 11.48 horas, un temblor de tres grados Richter, cuyo epicentro se localizó también al suroeste de Santa Cruz, a una profundidad de 34,2 kilómetros, según la Universidad de Chile.
Otro sismo, de 3,1 grados Richter, se registró a las 07.43 horas a 44 kilómetros al oeste de Santo Cruz, minutos después de que, a las 07.09 horas uno de 3 grados se localizara a 11 kilómetros de Pichilemu, en la misma región de O'Higgins.