SANTIAGO.- El funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros Fredy Fernández Ancapi, quien resultó herido con un perdigón en su ojo durante un violento ataque a un predio en la comuna de Ercilla, llegó esta mañana al Hospital de la institución en Santiago.
El cabo primero fue trasladado desde el Hospital de Angol por vía aérea, debido a las lesiones que presenta por los impactos en su rostro y ojo derecho.
El funcionario policial fue herido en el fundo "La Romana", del agricultor René Urban, atacado anoche por una treintena de indígenas.
El incidente se registró en el segundo día consecutivo de ataques, con armas de fuego cortas y largas, a los policías que llegaron al predio para desalojarlos por usurpación.
La familia del agricultor René Urban ha sido objeto de 85 ataques desde el 2000. Su abogado, Carlos Tenorio, dijo que presentarán una querella por usurpación violenta y pedirá una reunión con el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, "para que adopte las medidas tendientes a poner término a esta seguidilla interminable de ataques a los Urban".