EMOLTV

Hasta trabajo de cocinero ofrecen a mineros del derrumbado yacimiento San José

Hoy fue inaugurada la feria laboral destinada a reubicar a los empleados de la minera San Esteban. 24 empresas, de todos los rubros, acudieron a la cita.

13 de Septiembre de 2010 | 14:07 | Emol
imagen

La feria laboral para los trabajadores de la minera San Esteban se cierra a las 18:30 horas de hoy.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- De conductores, cocineros o incluso para seguir en el rubro minero, son sólo algunas de las múltiples ofertas que recibieron esta mañana los 330 trabajadores de la minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, luego que se inaugurara una feria laboral especialmente para ellos.

Al evento, que permanecerá abierto hasta 18:30 horas de hoy en un hotel de Copiapó, llegaron 24 empresas con 1.188 cupos de trabajo.

Los empleos más buscados eran los que ofrecen las empresas mineras de la zona, ya que también son los que resultan más atractivos económicamente.

Por ello, en sus stands eran donde había filas más largas para postular a distintas ofertas, como operadores de perforadoras o relacionadas con la mantención de equipos.

Empresas como Turbus y restoranes también ofrecían trabajos distintos a los de la explotación minera, para aquellos trabajadores que no quisieran volver a este tipo faenas.

La ministra del Trabajo, Camila Merino, señaló que "la realización de una feria laboral en Copiapó es parte del compromiso que adquirimos como gobierno, tanto con los mineros como con sus familias, para que al drama del accidente no se sume el drama del desempleo".

Otra opción para buscar empleos es la que ofrece un sitio web especializado en ofertas laborales, que creó la página "mineros.trabajando.com", dirigido a los empleados de la minera San Esteban, empresa que está intervenida por la Justicia para analizar su viabilidad. El derrumbe del yacimiento San José, donde están atrapadas 33 personas desde el 5 de agosto, agudizó su situación financiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?