EMOLTV

SIP condena maltrato a la prensa durante manifestaciones por el "11"

El presidente de la entidad dijo que espera "que las autoridades investiguen y sancionen a los causantes de tales hechos".

13 de Septiembre de 2010 | 18:14 | EFE
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la "violencia desatada" contra la prensa de Chile el pasado sábado, durante las manifestaciones realizadas por el aniversario de los 37 años del golpe militar.


"Resulta inaceptable la violencia contra los medios y periodistas en Santiago", dijo el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, subdirector del Diario de las Américas, con sede en Miami.


En un comunicado, Aguirre expresó que "espera que las autoridades investiguen y sancionen a los causantes de tales hechos, como lo ha anunciado el propio Gobierno".


Los hechos se desataron cuando una marcha pacífica y autorizada de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos llegó a las puertas del Cementerio General y una turba de encapuchados emergió sorpresivamente, asaltando los móviles de los canales de televisión, "a los que intentaron volcar, quebrándole los vidrios y lanzando piedras y bombas de humo contra reporteros, fotógrafos y camarógrafos, que tuvieron que abandonar el lugar", relató la SIP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?