EMOLTV

Tucapel Jiménez acusa "aprovechamiento" de militares en huelga de hambre

El diputado, que permanece en ayuno en apoyo a los mapuches, remarca que los militares "tuvieron la posibilidad de defenderse" y que están cumpliendo su condena "en cárceles cinco estrellas".

14 de Septiembre de 2010 | 11:04 | Emol
imagen

El diputado criticó que los ex militares de Punta Pueco pretendan compararse con los mapuches.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Tucapel Jiménez (PPD), uno de los cuatro parlamentarios que se mantiene en huelga de hambre en apoyo a los presos mapuches, calificó como un "aprovechamiento" el ayuno que iniciaron esta mañana nueve ex militares en el penal Punta Peuco, exigiendo beneficios carcelarios.


"Lamento este aprovechamiento, pero no me sorprende de ellos, cometieron crímenes horribles y demuestra la calidad de personas que son", dijo el diputado a radio Cooperativa.


Jiménez criticó además que los ex uniformados pretendan compararse con los 34 mapuches en huelga de hambre.


"Encuentro increíble que los militares, que han tenido un debido y justo proceso, pretendan compararse con la situación que viven 34 comuneros mapuches, que están pidiendo tener lo que tuvieron estos militares: Un juicio justo", señaló.


En ese punto, el parlamentario remarcó que los ex militares "pasaron por tres instancias de los tribunales de Justicia y tuvieron la posibilidad de defenderse" y "a la hora de cumplir la condena, la están cumpliendo en cárceles cinco estrellas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?