EMOLTV

Detienen a sujeto que tenía $14 millones en billetes falsificados en Providencia

De acuerdo a la PDI, el dinero falso sería usado para "blanquear" vehículos robados, para comprar droga o bien hacerlos circular en Fiestas Patrias.

14 de Septiembre de 2010 | 14:40 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

El fiscal de Ñuñoa y Providencia, José Antonio Villalobos, fue el encargado de formalizar cargos en contra del imputado.

José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron a un sujeto que fue sorprendido portando $14 millones en billetes falsificados, en Providencia.


Se trata de Alejandro Antonio Pérez Fassi (28), con antecedentes por infracción a la Ley de Armas, quien era indagado desde hace varias semanas por un equipo especial de la citada unidad que investiga los casos de falsificación y el fiscal de Ñuñoa, José Villalobos.


El subprefecto Christian Caamaño, dijo a Emol que el imputado fue detenido ayer en su departamento ubicado en la esquina de la calle Antonio Varas con Avenida 11 de Septiembre, donde mantenía la citada cantidad en billetes de $10 mil los que estaban en etapa de producción.


También se encontró una impresora láser y varios documentos que estaban ya elaborados como por ejemplo permisos de circulación, certificados de homologación, sellos verdes, documentos notariales, judiciales, y de vehículos.


"Él comercializaba esos documentos, que en muchos casos eran usados para 'blanquear' vehículos robados. También creemos que serían utilizado por narcotraficantes para pagar droga con el dinero falso o bien hacerlos circular en Fiestas Patrias", dijo Caamaño.


Además se recuperó un auto robado, marca Honda modelo Accord del año y avaluado en $25 millones, cuya procedencia se investiga.


El fiscal Villalobos formalizó a Pérez Fassi por los delitos de falsificación de instrumento público, instrumento privado y receptación, quedando en prisión preventiva.


El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio 90 días para que el persecutor finalice la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?