EMOLTV

Militares en retiro que anunciaron huelga de hambre en Punta Peuco tomaron desayuno

Fuentes de Gendarmería señalaron que los nueve ex uniformados realizaron su rutina con normalidad y que no habían enviado información alguna respecto de la movilización a la direccción del penal.

14 de Septiembre de 2010 | 12:07 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que anoche nueve militares en retiro condenados por violaciones a los Derechos humanos habían anunciado que iniciarían una huelga de hambre para conseguir beneficios carcelarios, finalmente dicha movilización nunca se concretó.


Así lo indicaron fuentes de Gendarmería, que agregaron que los ex uniformados tampoco dieron aviso de su medida a los oficiales a cargo del penal Punta Peuco y que realizaron su rutina de forma normal y que incluso tomaron desayuno esta mañana.


A ello se suma que fuentes judiciales señalaron a Emol que el grupo supuestamente movilizado nunca hizo llegar un petitorio a la dirección del citado penal ni al ministerio de Justicia.


Los nueve militares que se encuentran movilizados son el general (r) Raúl Iturriaga; los brigadieres (r) Fernando Polanco, José Zara y Christoph Willike; el coronel (r) Juan Morales Salgado; el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez; y los tenientes (r) Emilio Neira; Jorge Vargas Bories y Sergio Rivera.


Se espera que en las próximas horas la información sea confirmada por Gendarmería y que la organización que agrupa a los familiares de los ex uniformados entregue su opinión mediante un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?