EMOLTV

Trabajadores de hospitales anuncian paro para el próximo 28 de septiembre

La medida se produce como protesta por la reducción presupuestaria del Minsal, por el rechazo a la concesión hospitalaria y en demanda de mejoras laborales.

15 de Septiembre de 2010 | 00:18 | Emol

SANTIAGO.- Funcionarios de hospitales públicos afiliados a la Fenats convocaron a un paro nacional para el próximo 28 de septiembre, en demanda de mejoras en las condiciones laborales.


La medida es impulsada además como protesta por la reducción presupuestaria por parte del Minsal y en rechazo a la concesión hospitalaria del Gobierno.


El secretario metropolitano sur de la organización, Oscar Riveros, indicó que durante este año se produjo un recorte en el presupuesto de un 5% y después de un 9%, lo que derivó en la ausencia de insumos, medicamentos, entre otros.


"(Esto) repercute en la calidad de la atención de los usuarios que llegan a los hospitales", señaló.


Según el dirigente, a la paralización se sumarán hospitales de las regiones Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Metropolitana, Sexta, Octava, Novena y Décima.


Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que en "estos momentos estamos en una época de búsqueda de reivindicaciones sobre todo a nivel remuneraciones de parte de los distintos sectores de salud, y eso lleva a ciertas agitaciones esperables, marchas y llamado a paros ilegales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?