SANTIAGO.- La interventora judicial de la mina chilena en la que permanecen atrapados 33 trabajadores aseguró hoy a "más tardar en 48 horas" los mineros podrán cobrar la primera quincena de septiembre.
Además de los mineros atrapados desde el 5 de agosto, otros cientos de trabajadores de la compañía San Esteban, propietaria de la mina San José, permanecen inactivos por la paralización de las tareas.
La empresa San Esteban solicitó a la justicia a finales de agosto evaluar la posibilidad de quiebra de la compañía y se designó como interventora a Loreto Ried.
Según la abogada, el pago de un proveedor permitirá reunir los aproximadamente 86.000 dólares que representa la primera quincena de salarios de todos los trabajadores.