SANTIAGO.- Una noche de "carrete" delictual protagonizada por un grupo de delincuentes terminó con una colisión, un radiopatrullas de Carabineros semincendiado y dos detenidos, tras una intensa persecución en el sector oriente la capital.
Según informó radio Cooperativa, los robos se iniciaron a la 1 de la mañana, cuando los delincuentes sustrajeron un auto marca Suzuki, modelo Swift en Providencia, tras lo cual se dirigieron hasta la tienda "NautiSport" de avenida Las Condes.
Pero los antisociales se percataron de la presencia policial, por lo que cambiaron su objetivo por otro local del mismo sector.
Así, llegaron hasta la tienda "La Cumbre", donde con el método del "alunizaje" irrumpieron en el lugar y huyeron con más de 7 millones de pesos en ropa deportiva.
Todo iba bien para los delincuentes hasta que a las 02:40 horas, en la avenida Apoquindo, evadieron un control policial, iniciándose una intensa persecución que terminó en la avenida Santa María con Puente Padre Letelier, en Providencia.
Allí, el auto en el que huían colisionó a un vehículo policial, que incluso comenzó a incendiarse producto del impacto.
Carabineros logró detener a Leonel Díaz Vega (24) y Ricael Pizarro Cornejo (18), recuperando parte de las especies, pero el resto de la banda huyó en un segundo vehículo hacia el sector norte de la capital, donde a esta hora son intensamente buscados.