SANTIAGO.- Luego que el Presidente Sebastián Piñera dijera que el conflicto mapuche "es un problema que hemos heredado del pasado", la ex Mandataria Michelle Bachelet salió al paso de las críticas y emplazó a la actual administración a sentarse a dialogar con los comuneros en huelga de hambre.
"Cada Gobierno asume lo que le corresponde y debe hacer su trabajo, la manera de avanzar es dialogar y sentarse a buscar los mecanismos que permitan resolver la huelga de hambre", expresó la ex Mandataria en radio Cooperativa.
Bachelet recordó además que durante su Gobierno, "y no bajo condiciones de huelga de hambre", envió un proyecto que modificaba la Ley Antiterrorista, pero la iniciativa "no contó con el apoyo de la derecha".
Consultada por las críticas que recibió de parte de algunos sectores de la Concertación que cuestionaron la aplicación de la Ley Antiterrorista, la ex Presidenta no quiso hacer comentarios.
"Entrar en una polémica de esa naturaleza es alejarse de que hoy día tenemos un problema, de que en su momento enviamos los proyectos de ley, y que si contáramos con esas leyes no estaríamos viviendo la situación actual", indicó.
Sobre el rol de mediador asumido por el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, sostuvo que "es un hombre de grandes condiciones, pero frente a este tipo de situaciones tan compleja como la huelga de hambre todos tenemos que poner lo mejor de lo nuestro".