EMOLTV

Autoridades piden paciencia a conductores por desvíos de tránsito en la capital

Se espera que 1 millón de personas salga de Santiago en buses interprovinciales, a los que se sumarán 300 mil vehículos. Carabineros inició una estricta fiscalización.

15 de Septiembre de 2010 | 17:24 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Evitar conductas imprudentes, no beber si se va a conducir y mucha paciencia ante los desvíos de tránsito, solicitaron el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría y Carabineros a quienes vayan a utilizar sus vehículos durante este fin de semana largo en Santiago.


"Habrá una serie de cortes de tránsito que causarán molestias a los conductores, por lo que nuestro llamado es a la paciencia y también a que programen sus viajes con tiempo y con rutas alternativas al centro. Los cortes en la Alameda se van a producir en los próximos seis días para permitir que el público pueda asistir masivamente a los espectáculos del Bicentenario", informó Echeverría.


El jefe regional agregó que habrá 12 megaeventos en la Región Metropolitana, como la Parada Militar, la Gran Fiesta Bicentenario en el Estadio Nacional y el Izamiento del Gran Pabellón Patrio, por lo que extendió la invitación del Gobierno para que la ciudadanía acuda en familia a estos eventos.


En tanto, el mayor Marcelo Ávalos, de la 32ª Comisaría de Tránsito y Carreteras, dijo que se espera que este fin de semana salgan más de 300 mil vehículos de la capital, y cerca de 1 millón de personas hagan lo mismo en buses interurbanos.


Debido a lo anterior, a partir de hoy se adoptaron una serie de medidas para evitar los accidentes de tránsito en las carreteras del país, las que contemplan un aumento del contingente policial y un incremento de los controles vehiculares nocturnos.


También habrá controles de velocidad, patrullaje motorizado y aéreo, a lo que se suman las fiscalizaciones a buses interprovinciales, para evitar que haya vehículos de transporte de pasajeros "pirata" saliendo desde los distintos terminales capitalinos.


"Hasta el momento hemos cursado ocho infracciones en los terminales de buses. La idea es, por ejemplo, verificar que los conductores tengan sus licencias de conducir al día y las horas de descanso adecuadas", dijo Ávalos.


El jefe policial también recomendó a quienes vayan a conducir largos tramos, tomar un descanso de 15 minutos por cada dos horas de viaje e informarse acerca de las condiciones de las carreteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?