EMOLTV

Monseñor Ezzati se reunió con representantes de mapuches en huelga

El arzobispo de Concepción transmitió a los comuneros lo que conversó ayer con los ministros de La Moneda, quienes le pidieron que actúe como "facilitador del diálogo".

15 de Septiembre de 2010 | 17:19 | Agencias
imagen

Tras la cita, el arzobispo se comunicará con representantes del Gobierno para entregarles detalles de ésta.

Felipe Ignacio González, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Monseñor Ricardo Ezzati comenzó esta tarde sus labores como facilitador del diálogo con los representantes de los comuneros mapuches que, desde hace 66 días, se encuentran en huelga de hambre con el objetivo de que no se les aplique la Ley Antiterrorista, entre otras medidas.


Cerca de las 14.00 horas el prelado inició una reunión en la casa de retiro Betania, perteneciente al arzobispado de Concepción y, según lo indicado por Radio Cooperativa, explicó que su intención era transmitir a los comuneros lo que conversó ayer con los ministros del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia.


"Vamos a intentar buscar los caminos para constituir una mesa de diálogo", añadió el religioso que, tras la cita de casi tres horas, se comunicará con representantes del Gobierno para entregarles detalles de ésta.


Dentro de sus interlocutores estuvo el lonko de la comunidad Temucucui, Víctor Queipul, así como la vocera de los comuneros de la cárcel de El Manzano, Natividad Llanquileo, quien previamente aseguró a la agencia AFP que "la huelga no se va a deponer si se instaura la mesa de diálogo" y sólo si se accede a las demandas "de no aplicación de la Ley Antiterrorista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?