SANTIAGO.- El Congreso entregó hoy la medalla conmemorativa al Bicentenario de la República al vicepresidente argentino Julio Cobos, en una sesión especial marcada por la huelga de hambre que desde hace 65 días protagonizan 35 presos mapuches.
Durante la sesión, en honor al Bicentenario, los presidentes del Senado, Jorge Pizarro y de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, distinguieron también al Presidente Sebastián Piñera, y a los cuatro Mandatarios que le antecedieron: Patricio Aylwin (1990-1994), Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), Ricardo Lagos (2000-2006) y Michelle Bachelet (2006-2010).
Junto a ellos, fueron distinguidas diversas autoridades que encabezan delegaciones extranjeras invitadas a las celebraciones del Bicentenario, entre ellas, el titular del Senado boliviano René Martínez y Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados de ese país.
Además recibieron la medalla Fernando Cordero, de la Asamblea Nacional del Ecuador; José Muñoz Molina, presidente de la Asamblea Nacional de Panamá; Luis Alberto Wagner, senador paraguayo y Víctor Bogado, presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay.
También la presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay, Ivonne Passada; María Muñiz, diputada y copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta Chile-Unión Europea.