VALPARAISO.- Muy satisfecho se mostró el senador RN y miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, por el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Transporte y parlamentarios de todas las bancadas políticas para frenar las tarifas del Transantiago y asegurar una inversión de tres mil millones de dólares para el transporte en regiones.
"Estamos muy satisfechos por el acuerdo del Transantiago, básicamente porque involucra un aumento importante de recursos para regiones, en hasta el 2017, en circunstancias que en Santiago hasta el 2014, de más de tres mil millones de dólares adicionales para regiones", expresó el parlamentario.
Asimismo, añadió que "esto es una muy buena noticia para las regiones del país. En este sentido, quiero felicitar al ministro de Transportes, quien ha hecho un tremendo esfuerzo para modernizar el Transantiago y dotarlo de un régimen jurídico, para que en definitiva sea un servicio público adecuado y en esos términos ha aumentado las facultades del ministerio para la fiscalización y la caducación de contratos".
"Este es un gran acuerdo para Chile, en el que estuvieron involucrados todos los actores políticos, por ello quiero hacer un reconocimiento a cada uno de ellos", puntualizó Chahuán.