EMOLTV

Incendio afecta a dos casas ubicadas en el casco histórico de Valparaíso

Hasta el lugar acudieron cerca de 100 voluntarios de Bomberos para controlar las llamas, que se iniciaron por causas que se desconocen.

16 de Septiembre de 2010 | 09:50 | Emol

VALPARAÍSO.- Un incendio afectó a dos casas patrimoniales, ubicadas en el Cerro Alegre de Valparaíso, causando la perdida total de una, mientras que la otra resultó con la mitad de su infraestructura dañada.

Hasta el lugar del siniestro, que se inició pasadas las 08.00 horas de esta mañana, acudieron alrededor de 100 voluntarios de ocho Compañías de Bomberos de la Quinta Región.

También, la municipalidad dispuso de camiones aljibes para combatir las llamas, las que amenazaron en algún momento, con propagarse a casas colindantes.


El comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Claudio Bahamondes señaló a radio BioBio que debido a la ubicación en la parte alta del Cerro Alegre, la labor de los voluntarios fue compleja por las estrechas calles que dificultaron el acceso.


Bahamondes agregó que las perdidas prácticamente fueron totales para ambas residencias. A su vez aclaró que aún se desconocen las causas que dieron origen a las llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?