EMOLTV

Detienen a un sujeto acusado de violar a mujer en Lo Espejo

El hombre fue identificado como Jorge Manuel Marileo González, de 19 años. En tanto, el segundo individuo permanece prófugo.

16 de Septiembre de 2010 | 16:56 | Orbe

SANTIAGO.- Detenido y confeso se encuentra uno de los dos supuestos autores de la violación de la mujer Marcela de las Mercedes Opazo Vera, de 35 años, hecho registrado el 26 de junio pasado, cuando transitaba por una calle de la población José María Caro, Lo Espejo, junto a su pareja, quien cuando fueron atacados escapó del lugar.


La captura de Jorge Manuel Marileo González, de 19 años, uno de los imputados por el delito, la realizaron los integrantes de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la mencionada población, mientras el segundo individuo está identificado y es buscado.


De acuerdo a lo informado por el Subinspector de la PDI, Carlos Orellana Sepúlveda, el ataque ocurrió en horas de la madrugada del 26 de junio, instante en que mientras uno de los antisociales logró que la pareja de la mujer huyera, un segundo la retuvo hasta que volvió a reunir con su cómplice y la violentaron sexualmente, situación que posteriormente reiteraron en una casa del sector, hasta que la liberaron un par de horas después.


Realizada la denuncia respectiva, los efectivos de la Bricrim de José María Caro, a través de diversas indagaciones, lograron la identificación de los supuestos involucrados, determinando la captura de Marileo, quien habría reconocido su participación en la violación y eventual secuestro, según afirmó la policía.


El caso será visto por el Juzgado de Garantía número 10 de Santiago, en el transcurso de la formalización de esta tarde.


El Subinspector Carlos Orellana indicó que esta mañana se llamó a la labor de reconocimiento a la pareja de la mujer, identificado como Sebastián Antoni Galdames Herrera, de 24 años, pero que éste no se presentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?