EMOLTV

Embajada de Chile en España celebra el Bicentenario recordando a los 33 mineros

El acto de llevó acabo junto al monumento de Bernardo O'Higgins situado en una plaza de Madrid.

17 de Septiembre de 2010 | 17:03 | EFE

MADRID.- La Embajada de Chile en España conmemoró este viernes el Bicentenario de la Independencia con un homenaje al libertador Bernardo O'Higgins ante su monumento situado en un parque de Madrid, en una ceremonia que contó con la presencia de altos cargos de instituciones públicas españolas.

Al acto asistió una delegación de la diplomacia española, encabezada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de la Iglesia, además de representantes del Ayuntamiento de Madrid, embajadores acreditados en España y agregados militares de distintas legaciones extranjeras.

También rindió sus respetos al prócer chileno, en la ceremonia celebrada ante su estatua erigida en el Parque del Oeste de Madrid, una delegación del cuerpo de Carabineros de Chile, según informó la embajada.

El representante de Chile en España, Sergio Romero, subrayó en su discurso ante el monumento al general O'Higgins "la unidad" mostrada por los chilenos ante adversidades como el terremoto ocurrido en febrero pasado o el accidente que dejó a 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra.

"Este Bicentenario es, por sí mismo, muy especial, pero, al mismo tiempo, no podemos sustraernos del hecho de que Chile ha vivido dos tremendos desafíos que le ha puesto la madre naturaleza, como lo han sido el terremoto del 27 de febrero último y la odisea de nuestros 33 mineros", dijo al respecto Romero.

Mañana será oficiada una misa en la Catedral de la Almudena, el mayor templo católico de Madrid, para recordar a las víctimas del terremoto y para "pedir por la vida de los mineros para que regresen sanos y salvos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?