EMOLTV

Primer balance: Accidentes de tránsito dejan 24 fallecidos en Fiestas Patrias

Los accidentes más graves se registraron ayer en El Loa y Arica, con cinco y cuatro víctimas fatales, respectivamente.

18 de Septiembre de 2010 | 14:01 | Emol
imagen
Patricio Banda, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante los dos días que han transcurrido de las Fiestas Patrias, 24 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito, según informó Carabineros.

Dicha cifra se desglosa en siete incidentes ocurridos en las principales rutas del país, mientras que los restantes tuvieron lugar en vías secundarias.

Entre los accidentes de mayor gravedad destacan los ocurridos ayer en El Loa y Arica, con cinco y cuatro víctimas fatales, respectivamente.

Asimismo, Carabineros precisó que al menos seis de las tragedias fueron ocasionadas por la circulación irresponsable de un peatón, mientras que la pérdida del control del vehículo fue la segunda causa de accidentes.

No obstante, el teniente coronel de la Prefectura de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito, Rolando Casanueva, destacó que el comportamiento de los conductores ha sido relativamente bueno.

Cerca de 217 mil vehículos han salido de Santiago en esta fecha, lo cual se espera que aumente dada la gran cantidad de actividades planificadas en el resto del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?