VALPARAISO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, dijo sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas y de Carabineros por el impecable desempeño que tuvieron en la Parada Militar que tuvo lugar en avenida Pedro Montt, frente al Congreso Nacional, en el marco de las celebraciones del Bicentenario.
La máxima autoridad regional distinguió al soldado conscripto Alejandro Torrejón, del Regimiento de Infantería N°2 Maipo, por su lealtad, compañerismo, espíritu militar y dedicación, imponiéndole una medalla honorífica. También condecoró al pabellón de combate de esta misma unidad del Ejército de Chile, por rescatar antiguas tradiciones militares y ser parte su estandarte de los procesos iniciales de independencia de nuestro país. La condecoración Bicentenario la impuso junto al comandante del Regimiento Maipo, coronel Claudio Toledo.
Celis recibió además el pabellón nacional de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás que participan en la Maratón Bicentenario que concluirá esta noche con el acto final en el Estadio Nacional. El emblema fue devuelto a los jóvenes, quienes continuaron con la maratón en dirección a la capital.
Tras pasar revista a las fuerzas de presentación al mando del contralmirante Gastón Massa e interpretarse el Himno Nacional, el intendente Celis, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, vicealmirante José Miguel Romero, y las autoridades regionales, provinciales y comunales departieron un brindis de chicha en cacho, que ofrecieron los integrantes del club campero "Osmán Pérez Freire".
La Parada Militar se desarrolló con la participación de las Fuerzas Armadas y de Orden y concluyó con el paso de las delegaciones de treinta clubes de cueca, huasos y rodeos de la región.