VILLARICA.- El odio y rechazo que tenía una menor de sólo 12 años en contra de su madrastra, terminó por convertirse en un intento de asesinato por envenenamiento en el sector de villa Todos los Santos, Villarrica, en la Región de La Araucanía.
Para ello, la menor tomó veneno casero y lo mezcló en un vaso de bebida que instantes más tarde, fue ingerido por la pareja de su padre.
A consecuencia de lo anterior, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores estomacales, debiendo ser traslada de urgencia al Hospital de Villarrica, donde se detectó el motivo de su malestar.
Según informa diario Austral de Temuco, una vez dilucidadas las causas que terminaron con la mujer internada, efectivos de la Bicrim de la PDI interrogaron a las personas que se encontraban presentes ese día en el domicilio, entre ellas la menor, quien a los pocos minutos terminó por confesar su delito.
Debido a su edad, se determinó que su caso fuera derivado al juzgado de familia de Villarrica, quien determinó que en los próximos días se decidirá el futuro de la menor.