CONCEPCIÓN / SANTIAGO.- Fue un domingo de recuerdos en todos los sentidos. Mientras el Ejército marchaba para saludar los 200 años de vida independiente, la movilización de los comuneros mapuches cumplía setenta días.
Los cuatro comuneros mapuches que debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción permanecen estables en su condición de riesgo, sin ingerir alimentos.
El grupo de huelguistas está bajo supervisión médica, pero aún así solicitaron que no les fueran administrado ningún tipo de alimento.
Luis Menares, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical son los activistas que permanencen intenados, mientras Héctor Llaitul continúa con la medida al interior de la cárcel El Manzano.
Durante la tarde de hoy los comuneros hospitalizados recibieron a sus familiares. También los visitó el cantautor nacional Manuel García, que se encuentra de paso por la zona, mientras que otros familiares de los huelguistas volvieron a declarar que no han sido invitados a participar de la mesa de diálogo del Cerro Ñielol, y acusaron de paso al Presidente Piñera de utilizar el conflicto como una maniobra política para exponer ante la ONU los avances que ha logrado el gobierno en esa materia.