EMOLTV

Gran expectación en el Campamento Esperanza por el notorio avance de la perforadora T-130

Los familiares instalados en las cercanías de la Mina San José, incluso han hecho apuestas sobre cuál será la máquina que llegue primero al refugio. El Gobierno, en tanto, puso paños fríos y aseguró que la fecha de su rescate no será antes de noviembre.

19 de Septiembre de 2010 | 19:38 | Emol

SANTIAGO.- Los familiares de los 33 mineros atrapados en la Mina San José se encuentran en un estado de gran expectación debido a que el Plan B, con la perforadora T-130, golpeó dos veces el recinto aledaño a los mineros, lo que podría determinar que en una tercera oportunidad, se haga contacto.

Sin embargo, el Gobierno fue cauto y volvió a poner paños fríos esta tarde frente a la alegría de la gente argumentando que los mineros podrían salir a la superficie no antes de noviembre, aunque no entregó una fecha determinada.

El ministro de Minería, Laurence Golborne se mostró conforme con el trabajo de las máquinas perforadoras y con la rapidez con que la ha avanzado la tercera.

"La 'máquina petrolera' ha ganado un par de días con su avance, aunque ha tomado algunas horas más ubicarla en forma precisa y exacta en su lugar definitivo".

La tercera perforación avanza a un promedio de 60 metros por día, por lo que se supone que en un par de semanas podría llegar al refugio conde se encuentran los mineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?