EMOLTV

Bus del Transantiago terminó en hall de automotora tras ser chocado por un auto en la capital

El vehículo menor no tenía patente y su conductor no portaba la documentación requerida ni su cédula de identidad. Carabineros indaga si era robado.

21 de Septiembre de 2010 | 07:08 | Emol

SANTIAGO.- Un conductor del Transantiago con heridas de mediana gravedad fue el saldo de un espectacular accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la esquina de las avenidas Matta y Vicuña Mackenna, en la capital.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el hecho ocurrió a las 2 de la mañana cuando el bus del recorrido 210 que viajaba hacia el sur de la capital, con una treintena de pasajeros, fue impactado violentamente en la citada esquina por un auto marca Hyundai, modelo Accent, que no llevaba patente.


El golpe provocó que el conductor del bus perdiera el control, cruzando el bandejón central y avanzando unos 70 metros hasta terminar en el hall de una automotora. Mientras que el auto terminó incrustado en un poste del tendido eléctrico.


Hortensia Segura, pasajero del bus relató que "veníamos sin ningún problema y de repente vimos cuando el auto apareció a una velocidad increíble. Nos salvamos gracias a la pericia del chofer y a Dios que nos estaba cuidando".


"Yo sentí el estruendo no alcancé ni a moverme cuando el bus pasó a medio metro de mí. Nunca más la cuento", dijo Raúl Miranda, guardia de seguridad de la automotora.


El chofer del vehículo de pasajeros fue identificado como Cristián  Acuña Quiroz (36), quien  fue derivado hasta la Mutual de Seguridad. Mientras que el conductor del auto, Gonzalo Rojas (23), que fue trasladado hasta la Posta Central y según informó Carabineros, éste no portaba documentación personal ni del vehículo.


Ahora Carabineros indaga si el vehículo menor era robado y las causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?