EMOLTV

Ministro Carroza no descarta viajar a Argentina para interrogar a Apablaza

El magistrado reactivó hoy las órdenes de detención internacional en contra de distintos involucrados en el crimen de Jaime Guzmán, entre ellos los ex frentistas Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete.

21 de Septiembre de 2010 | 10:22 | Emol
imagen

El magistrado dijo que tomará una decisión sólo una vez que el gobierno argentino se pronuncie sobre la extradición del ex frentista.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Mario Carroza no descartó pedir permiso a la Corte Suprema para viajar a Argentina, con el fin de interrogar al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Galvarino Apablaza, debido a la importancia que su testimonio tiene para la investigación del asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán.


"Su declaración es necesaria en el proceso", afirmó el magistrado esta mañana, aunque aclaró que su posible viaje se resolverá sólo una vez conocida la decisión del gobierno argentino sobre la extradición del ex frentista.


De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, el magistrado reactivó las órdenes de detención internacional en contra de distintos involucrados en el crimen de Guzmán, entre ellos los ex frentistas Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete.


El juez informó además que Enrique Villanueva -que habría sido informante del Consejo de Seguridad Pública- será interrogado dentro de las próximas horas en calidad de inculpado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?