SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lamentó el rechazo que tuvo este martes en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica algunos puntos la ley Antiterrorista, el cual fue presentado por el Ejecutivo para intentar calmar la tensión que se vive producto de la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuches en el sur del país.
En ese sentido, el secretario de Estado advirtió que pese al revés, La Moneda seguirá adelante con la iniciativa.
"Dicen que quieren ser parte de la solución, pero finalmente solo ponen problemas. A veces uno cuenta con el apoyo de la oposición, a veces no. Nos niegan una alternativa de solución. Vamos a trabajar solos o con la oposición, ojala con ellos, pero también es cierto que si no nos quieren acompañar, nuestra obligación es seguir adelante", señaló según informa radio Cooperativa.
Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, indicó que lo ocurrido al cierre de la jornada de ayer da cuenta de que el oficialismo no escucha.
"El Gobierno ha demostrado nuevamente un grado de impericia y soberbia notable y ha obligado a la Cámara de Diputados a pronunciarse respecto a ello. Nuevamente nos hemos encontrado con un Gobierno que no escucha, que cree que va resolver los problemas por si solo", sostuvo.
Añadió que "la obcecación resulta casi insólita y las últimas palabras del señor ministro (Hinzpeter) no hace sino confirmar esta arrogancia tan propia de un Gobierno que entiende que todos somos subalternos y que debemos seguir en silencio lo que ellos determinan".