EMOLTV

Andha Chile anuncia fin de sus movilizaciones tras mantener reunión con el Minvu

La decisión se adoptó luego que la ministra Magdalena Matte informara sobre las propuestas ofrecidas al sector, las cuales alcanzan las 125 mil millones de pesos.

22 de Septiembre de 2010 | 00:45 | Emol

SANTIAGO.- Tras mantener una reunión con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, la vocera de la agrupación de deudores habitacionales (Andha Chile), Juana Silva, anunció la suspensión de las movilizaciones.


La vocera de Andha Chile Juana Silva señaló que "ahora no nos vamos a movilizar, porque lo que tenemos que hacer como dirigentes responsables es preocuparnos de que la mayor cantidad de deudores pueda obtener este beneficio".


Recalcó que continuarán "en zona de alerta, porque aquí hay deudores que no han sido considerados", aunque sostuvo que "está la posibilidad de que puedan entrar a una revisión caso a caso, especial, para ver si son familias muy vulnerables, y se les va a 'echar una manito'".


La decisión se adoptó luego que la secretaria de Estado informara sobre las propuestas ofrecidas al sector.


En ese sentido, la titular del Minvu anunció que 125 mil millones de pesos irán en subsidios y condonaciones para cerca de 80 mil deudores que pertenecen al 20%más pobre de la población.


Se informó que el acento irá dado en quienes enfrentan enfermedades catastróficas o son discapacitados.


"A los deudores morosos los vamos a ayudar a ponerse al día, y una vez que estén al día, recibirán inmediatamente una condonación del 30, del 50 o del 60 por ciento, dependiendo del quintil en el que estén", dijo la ministra a radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?