SANTIAGO.- Efectivos de la PDI detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente y violar a su hijastra, de 12 años de edad.
Según los antecedentes recabados por la policía, el individuo, identificado con las iniciales C.E.C., de 36 años, cometía el delito desde que la menor tenía 9 años.
La detective Roxana Muñoz, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, indicó que la niña nació en Ecuador y llegó a Chile hace tres años, cuando su madre se casó con el agresor.
Luego el matrimonio se fue a vivir de allegado a la casa de la madre del hombre, en la comuna de La Reina, donde debían dormir los tres en una misma cama. Desde ese momento, el sujeto habría comenzado a abusar de la niña.
El hecho fue denunciado por una inspectora del colegio de la menor y luego corroborado por los peritajes psicológicos que se le realizaron a la niña en el Servicio Médico Legal.
El imputado, quien no ha reconocido ser el autor de las agresiones, será formalizado hoy por los delitos de abuso sexual y violación en el Centro de Justicia de Santiago.