SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 busca a una banda de seis sujetos que perpetró un violento asalto a una parcela de Buin durante esta madrugada.
El atraco se inició cuando los sujetos saltaron el muro perimetral de una parcela del pasaje La Obra, en el sector Los Guindos de Buin, para luego ingresar al domicilio en el que se encontraba el matrimonio dueño de casa, sus tres hijos y un nieto.
En momentos en que registraban el primer piso del inmueble se encontraron con una de las víctimas que había ido a buscar agua, el que fue golpeado y amenazado por los antisociales.
Luego los sujetos, que actuaron usando guantes, tomaron cuchillos de la cocina y subieron al segundo piso, donde se encontraba el resto de la familia.
Susan Morales, una de las víctimas, dijo a radio Cooperativa que "yo no me di cuenta. El que se llevó la peor parte fue mi hermano chico, que fue a la cocina y cuando volvía, lo tomaron por detrás, lo tiraron al suelo y le pedían plata. Mis papás estaban durmiendo y los amenazaron con cuchillos".
De acuerdo al capitán Marcelo Silva, los sujetos huyeron con 500 mil pesos en efectivo, joyas avaluadas en la misma cantidad, especies y un vehículo.
A esta hora los efectivos policiales y los peritos de Labocar revisan los registros de dos cámaras de seguridad de la parcela, que captó el accionar de los asaltantes, los cuales aún permanecen prófugos.