El acusado José Ruz permanece esposado durante la audiencia.
Por Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La prohibición total de divulgar los documentos que se entreguen durante el juicio en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz, decretó esta tarde el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal.
La decisión fue tomada tras la solicitud del abogado representante de la mujer, Mario Palma, quien puso como ejemplo una imagen emitida por dos canales de televisión en donde se ve una nota manuscrita que Ruz entregó a su defensor, señalándole que lo que dijo Belén Molina respecto del corte en la cara al asesinado Diego Schmidt-Hebbel era falso.
La toma fue hecha desde la parte alta de la audiencia, donde se encuentran los equipos de prensa. Desde ahí se pueden ver todos los movimientos de los intervinientes.
El abogado basó su solicitud en la "confidencialidad que debe haber entre el imputado y su defensor".
El fiscal Carlos Gajardo y los abogados querellantes señalaron que es no fácil poner trabas en ese sentido por el lugar que ocupan los equipos de prensa.
Tras un debate de unos 10 minutos, el juez Alejandro Aguilar, anunció que "queda prohibido divulgar tomas de notas entre intervinientes. Se les pide a los señores periodistas y se apela al buen criterio y sano juicio, para que se desarrolle bien este juicio que es emblemático y difícil".