EMOLTV

Manifestantes mapuches mantienen tomada oficina de la Cepal en Santiago

Una dirigenta aseguró que el grupo no dejará el lugar hasta que no haya una solución a las demandas de los comuneros en huelga.

25 de Septiembre de 2010 | 12:17 | Ansa
imagen

La oficina permanece ocupada en forma pacífica por 17 manifestantes, entre ellos cuatro niños.

Santiago Llanquín, El Mercurio

SANTIAGO.- La sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago (Cepal) permanecía hoy ocupada por 17 manifestantes, entre ellos cuatro niños, que apoyan la huelga de hambre de 35 presos mapuches.


Maulén Huenchu, quien se encuentra en la ocupación, afirmó hoy a radio Bío Bío que el grupo no dejará el lugar hasta que no haya una solución a las demandas de los huelguistas.


"No nos vamos a mover. Sabemos que en este minuto los principales jefes están siendo presionados para que salgamos del lugar. Sabemos que este es un organismo internacional y que desde aquí podemos a presionar", enfatizó.


También dijo que esperan que alguien desde Naciones Unidas "se pronuncie", mientras la secretaria ejecutiva de Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, se encuentra en Nueva York en la Asamblea de Naciones Unidas.


La sede fue ocupada el jueves, en forma simultánea con la oficina de la Organización Internacional del Trabajo, la que fue desocupada el mismo día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?