La medida de refaccionar un contenedor que sirva de sala de clases para los hijos de los mineros fue aplaudida por las madres de los menores.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Los hijos e hijas de los mineros atrapados en la mina San José, que pernoctan en las afueras del yacimiento, retomarán sus clases desde este lunes en la nueva escuela bautizada "Esperanza", igual que el campamento que se instaló en el lugar del derrumbe.
Luis Nicolás, de 7 años y nieto del minero Mario Gómez, reconoció que no le gustaba la idea de ir al colegio nuevamente, pero que el profesor Raúl Valencia, un docente que de forma voluntaria llegó a la zona para apoyar a las familias, lo convenció.
"Quiero darle una sorpresa a mi abuelo cuando salga", aseguró el menor.
Su madre Roxana aplaudió la medida de nuevo contenedor escuela. "Estabamos preocupadas porque los niños se aburrían y teníamos que estar todo el día pendientes que no se crucen por la calle cuando pasan esos camiones tan grandes", dijo, en referencia a las máquinas de transporte que traen piezas, tierra y elementos para el rescate de los mineros.
La escuela "Esperanza" tiene color rojo y es un contenedor refaccionado que contará con doce pupitres con sillas, pizarrón y cuadros alusivos a las faenas mineras y los colegios existentes en Copiapó.
Para el payasito "Rolly", quien ha entretenido a los niños en las últimas tres semanas, la escuela es "útil, porque los niños y niñas debían volver al colegio".