EMOLTV

Usuarios de Metro podrán acceder a las boleterías usando un tobogán

Dos medias tuberías fueron instaladas sobre las escaleras de acceso de las estaciones Los Dominicos y Quinta Normal.

26 de Septiembre de 2010 | 13:18 | Emol

SANTIAGO.- Una novedosa iniciativa se presenta por estos días en el Metro de Santiago, luego que instalara en dos de sus estaciones un tobogán para que los usuarios puedan descender hasta el nivel de las boleterías.


Se trata de dos medias tuberías instaladas sobre las escaleras de acceso de las estaciones Los Dominicos y Quinta Normal. En la primera, el tobogán alcanza una longitud de 10 metros mientras que en la segunda llega a 5 metros.


Los toboganes cuentan con medidas de seguridad como una goma especial para reducir la velocidad de desplazamiento de los usuarios. Además, al final del recorrido se instaló una colchoneta y una superficie con espuma.


Cada uno de los puntos de acceso a las tuberías contará con un asistente de la estación para evitar aglomeraciones, mal uso del aparato y cualquier irregularidad que ponga en riesgo a los pasajeros.


La iniciativa de Movistar, que juega con el concepto de velocidad de la banda ancha, se inserta en otra de las acciones publicitarias entretenidas que lleva adelante Metro como una forma de abultar los ingresos por este ítem.


La campaña publicitaria se suma a la escalera musical de Bonella, que fue todo un éxito en la estación Quinta Normal, y los tableros publicitarios con olor a frambuesa de Mckay. Todas estas ideas pretenden darle más auge a los ingresos publicitarios de Metro, que en 2009 representaron el 1,3% de la recaudación total de la empresa estatal.


El tobogán permanecerá en ambos puntos de la red hasta el 8 de octubre, en los horarios habituales en que funcionan las estaciones del Metro de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?