EMOLTV

Ministro de Educación entregó una beca escolar a menor víctima de bullying

Heidy Muñoz fue atacada por cuatro de sus compañeras, cuando su colegio la seleccionó para participar en un concurso de baile folclórico.

26 de Septiembre de 2010 | 18:24 | Emol
imagen

Las compañeras de Heidy Muñoz le tiraron el pelo, la botaron al piso y la patearon.

El Mercurio

SANTIAGO.-El ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó este domingo a una niña de 14 años que fue víctima de bullying en su colegio de la comuna de Cerrillos, por lo que le hizo entrega de una beca escolar para que estudie en otro establecimiento educacional de Santiago.


Heidy Muñoz fue atacada por cuatro de sus compañeras el martes 21 de septiembre, cuando el Liceo "Doctor Luis Vargas Salcedo" la seleccionó para participar en un concurso de baile folclórico bicentenario.


La menor fue víctima de la agresión física a la salida del establecimiento, cuando cerca de 12 compañeras, le tiraron el pelo, la botaron al piso, la patearon y le pegaron con sus mochilas. Ante eso la niña le dijo a sus padres que no iba a seguir estudiando.


Por ello, Joaquín Lavín le entregó a Heidy Muñoz una beca escolar por cuatro años para estudiar en el colegio "Alberto Widmer" de Maipú, además de un nuevo uniforme escolar.


El secretario de Estado anunció que a partir de este lunes personeros del ministerio irán al Liceo Doctor Luis Vargas Salcedo a pedir que se aplique el reglamento tipo contra el maltrato escolar.


"Las niñas agresoras deben sufrir una sanción, la directora del colegio está tomando medidas, pero no se trata de sancionarlas nada más, también hay que ayudarlas, porque no es posible que por celos o envidia se pase a la agresión física", dijo Lavín.


La autoridad también hizo un llamado a los profesores pidiendo que "deben tomar en serio cualquier amenaza, no pueden permanecer pasivos ante actitudes así, si hay niñas que insultan a otra, deben preocuparse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?