EMOLTV

Reducirán cantidad de videos solicitados a los 33 mineros atrapados

Integrantes del equipo de rescate aseguran que la filmación de los videos distrae a los mineros de algunas labores clave para su salida, además de suponer una carga emocional.

26 de Septiembre de 2010 | 21:03 | AP
imagen

Los mineros continuarán comunicándose a través de videoconferencias con sus familiares.

Codelco
COPIAPÓ.- Voceros oficiales en la mina San José comunicaron hoy que no pedirán nuevos videos a los 33 trabajadores atrapados para divulgación pública, ya que eso los distrae de los esfuerzos que hacen en pos de su propio rescate.

El jefe de gabinete del ministerio de interior, Cristián Barra, expresó que la comunicación con sus familiares continuará normalmente a través de videoconferencias cada sábado y domingo.

"Desde el punto de vista del rescate, de la operación de rescate, no hemos querido seguir enviando videos porque también para ellos es una carga emocional y de trabajo", agregó Barra, quien es parte del equipo de rescate, y quien aseguró que podría haber nuevas imágenes "cuando se requieran".

Desde que el 22 de agosto se confirmó que los 33 mineros estaban vivos, las autoridades han divulgado al menos una decena de videos, algunos de más de una hora de duración y sobre distintos temas.

El último fue divulgado el 22 de septiembre y muestra a los mineros hablando sobre uno de los cuatro martillos que se desprendió de una de las perforadoras que cavan para rescatarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?