Enrique Villanueva Molina, también conocido como ''Comandante Eduardo'', fue interrogado por una hora.
SANTIAGO.- Tras interrogar por cerca de una hora en calidad de inculpado a Enrique Villanueva Molina, ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), el ministro en visita, Mario Carroza, decidió carear al ex subversivo con Humberto López Candia, quien cumple condena por el caso cartas-bomba, todo en el en el marco de la investigación por el crimen del senador Jaime Guzmán.
El interrogatorio a Villanueva, que se prolongó por cerca de una hora en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, tenía como objetivo aclarar si efectivamente fue informante de organismos de seguridad del Gobierno de Patricio Aylwin, como aseguró el ex líder del FPMR, Mauricio Hernández Norambuena, así como su rol en el asesinato del parlamentario UDI.
En esa línea, el juez Carroza pidió el traslado de López Candia desde el penal de San Miguel hasta el 34° juzgado para realizar un careo con Villanueva.
López Candia, que fue informante de la Dirección de Seguridad Pública ("La Oficina"), había declarado con anterioridad que el organismo fue advertido de 15 a 20 días antes del atentado a Jaime Guzmán, información supuestamente desechada en su momento por el gobierno de Aylwin.
Además dijo en su minuto que Villanueva, además de ser miembro del FPMR, también era informante de "La Oficina".
Candia cumple condena en la cárcel de Colina por el envío de dos cartas bomba, una a la embajada de Estados Unidos y otra al abogado Luis Hermosilla, quien representa a la familia del senador Guzmán en el caso de su asesinato.
Desde tribunales trascendió que el ministro Carroza podría decretar prisión preventiva para Villanueva Molina.