EMOLTV

Falsos policías retuvieron y asaltaron a dos concejales chilenos en Bolivia

Los afectados denunciaron que los llevaron hasta un lugar apartado e incluso los obligaron a bajarse los pantalones.

27 de Septiembre de 2010 | 14:30 | Emol
imagen

El hecho ocurrió en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Departamento de Santa Cruz

LA PAZ.- Dos concejales chilenos fueron víctimas de un asalto perpetrado por unos sujetos que se hicieron pasar por policías, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Se trata de los concejales José Lagos y Álvaro Jofré, de la Municipalidad de Iquique, quienes se encontraban en comisión de servicio en la Feria Expocruz.


Según La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió pasadas las 17.00 horas del sábado, luego de que los políticos salieran del hotel donde se hospedan rumbo a una feria artesanal.


En el trayecto, fueron interceptados por dos camionetas, de donde descendieron unos sujetos que se identificaron como policías e incluso exhibieron sus placas.


Luego los obligaron a subir a los vehículos con el pretexto de que los iban a trasladar hasta el cuartel para confirmar sus antecedentes. Una vez en el auto, los concejales se dieron cuenta de que eran asaltantes.


"Nos llevaron a una calle alejada y nos revisaron todo. Incluso nos hicieron bajar los pantalones. Luego llamaron por teléfono a una persona y le dijeron: 'Capitán, están limpios' y después nos liberaron", relató José Lagos al diario El Deber  de Santa Cruz, según consigna la agencia DPA.


La Estrella de Iquique detalla que los concejales estuvieron retenidos por más de 40 minutos, tiempo en que los delincuentes les robaron todas sus pertenencias y todo el dinero que llevaban, para luego abandonarlos en la calle.


Finalmente, tras pedir ayuda, llegaron los verdaderos policías, quienes los trasladaron hasta el hotel.


Fue tal el susto que pasaron, que después de que los liberaron el concejal Lagos –a quien también le quitaron parte de su ropa– sufrió una descompensación y debió ser atendido en el hotel.


Los afectados también denunciaron el hecho al cónsul chileno en Santa Cruz.