EMOLTV

Expertos debaten en la UC sobre matrimonio, familia y educación

El sábado en el Centro de Extensión se realizará el congreso "Familia para todos".

27 de Septiembre de 2010 | 13:55 | Emol

SANTIAGO.- Bajo el lema "Familia para todos", expertos nacionales e internacionales se reunirán el 2 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica para debatir sobre el fortalecimiento del matrimonio, políticas públicas y educación.


"Ya no más diagnósticos sobre la familia en Chile. Lo que hoy necesitamos son propuestas concretas para fortalecerla", sostiene Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia sobre el objetivo del congreso.


El seminario estará dividido en tres partes; el primer bloque sobre Familia y Políticas Públicas estará a cargo de Eduardo Hertfelder, director del Instituto de la Política Familiar de España; el segundo tratará sobre Familia y Educación y será expuesto por Álvaro Sierra, profesor de la Universidad de la Sabana Colombia; y finalmente Tomás Melendo, director del Master en Matrimonio y Familia de la Universidad de Málaga discutirá sobre Familia y Matrimonio.


Para finalizar, el expositor nacional será Hernán Corral, profesor de la Universidad de los Andes, quien dará una síntesis sobre el tema La Familia en el Chile del Futuro.


"Queremos una sociedad mejor, y ésta sólo será posible en la medida en que la familia sea lo que debe ser: el espacio en el que se gesta y se sostiene el desarrollo de la persona, contribuyendo al progreso de la sociedad", señaló Claudia Tarud, directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes.


Junto al Centro UC de la Familia, comparten la organización de este seminario la Vicaria para la Familia, los Institutos de Familia de la Universidad de los Andes, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Finis Terrae, la Conferencia Episcopal de Chile y la Red por la Vida y la Familia.


Para mayor información, ingresar al sitio www.congresodefamilia.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?