Villanueva Molina quedó en prisión preventiva mientras el juez Carroza resuelve su procesamiento.
La SegundaSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró la detención preventiva dictada hoy por el juez Mario Carroza para Enrique Villanueva Molina, luego de interrogarlo durante una hora en el marco de la investigación del asesinato del ex senador Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.
El secretario de Estado destacó que "cada vez que un proceso judicial avanza y permite acercarse a que se haga justicia, todos los chilenos estamos mejor y, en ese sentido, estoy muy contento de lo que se ha producido hoy día, porque es un paso que va en la línea correcta".
Sobre la declaración previa a la detención de quien fuera conocido como "Comandante Eduardo", acontecida en el 34 Juzgado del Crimen de Santiago, tras haber sido careado con el ex subversivo Humberto López Candia , el jefe de gabinete agregó que "es una diligencia judicial que permite y se acerca al esclarecimiento de un crimen que se produjo en plena democracia y que afectó a un senador de la República".
Cabe consignar que Villanueva Molina quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que el juez Carroza resuelve su procesamiento, que debiese ocurrir en un plazo no superior a cinco días.
Previamente, el ex miembro del Frente Manuel Rodríguez (FMR), había sido sindicado por Mauricio Hernández Norambuena, recluido en Brasil, como un informante de la Dirección de Seguridad Pública (La Oficina) durante el gobierno de Patricio Aylwin, versión reafirmada este lunes por López Candia, quien cumple condena por el denominado caso de las cartas bomba.