SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que los comuneros mapuches "llegaron al límite" al establecer esta tarde como una condición para deponer su huelga, que miembros de los tres poderes del Estado estén presentes en la mesa de diálogo con el fin de comprometer la no aplicación de la ley Antiterrorista en su contra.
"No es posible que un conjunto de ciudadanos -por muy respetable que sea- piense que puede estar por sobre la ley, y pedir que se incorporen los jueces, los fiscales, pedir que se deroguen las leyes, no está dentro de lo que nuestro sistema democrático considera como posible para una solución a un problema, que es delicado, pero que también tiene sus limites", señaló el ministro.
Indicó que "a lo imposible nadie está obligado. Hay un límite para todo, y aquí siento que estamos llegando al límite".
"No es posible que después de los esfuerzos que todas las partes han hecho, se plantee una cosa que nunca estuvo en las conversaciones. Yo no sé si es producto de las divisiones que ellos han exhibido, de consejos que están recibiendo de personas que no están privadas de libertad ni en huelga de hambre, pero aquí se ha llegado a un límite", finalizó.