EMOLTV

Canciller Moreno agradece ayuda de Estados Unidos para rescatar a mineros

El ministro se reunión con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, y alabó que el país norteamericano "respondió de manera inmediata" frente al accidente en la mina San José.

28 de Septiembre de 2010 | 00:09 | EFE

SANTIAGO.- El canciller, Alfredo Moreno, agradeció hoy a Estados Unidos la ayuda que ha prestado para rescatar a los 33 mineros atrapados en el norte del país, durante la reunión que sostuvo con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.


"Estados Unidos respondió de manera inmediata a los requerimientos para el rescate de los mineros atrapados en la mina San José", dijo el ministro tras esa entrevista, en la que ambos repasaron la agenda bilateral, según un comunicado del Gobierno chileno.


Valenzuela, de origen chileno, visitó Santiago el pasado día 18 para representar a EE.UU. en los festejos por el bicentenario, y en esa ocasión, se entrevistó en el Palacio de la Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.


En tanto, Moreno, que se encuentra en Nueva York para participar en el 65 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, recordó el viaje a Chile de los cuatro altos funcionarios de la NASA para dar recomendaciones a las autoridades nacionales.


Por otra parte, el ministro anunció que diez representantes de diversas instituciones chilenas han sido invitados a participar en un gran simulacro de terremoto organizado por la Agencia de Manejo de Emergencias de California, en el marco del plan Chile-California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?