EMOLTV

Derrumbe en Viña del Mar deja un muerto y un herido

Ambos estaban trabajando en una zanja cuando ocurrió el accidente.

29 de Septiembre de 2010 | 11:50 | Emol
imagen
Cristián Bueno, El Mercurio

VALPARAISO.- Un trabajador murió esta mañana y otro resultó herido, luego de ser aplastados por un derrumbe de material de relleno ocurrido en el sector de subida Padre Hurtado, en Viña del Mar.


De acuerdo a la información preliminar entregada por testigos del accidente, el hecho se produjo pasadas las 10.00 horas de este miércoles, cuando los obreros se encontraban en una zanja de tres a cinco metros ubicada en un terreno donde se construyen viviendas sociales.


Una de las víctimas pudo ser rescatada por sus propios compañeros de obra y luego llevada al Hospital Gustavo Fricke, mientras que la otra permaneció sepultada por más de cinco minutos.


Según lo indicado por "La Estrella de Valparaíso", el trabajador fue rescatado con vida por bomberos, pero a pesar de los esfuerzos del SAMU no pudo soportar la gravedad de sus lesiones y falleció momentos después.


Al lugar acudió la Brigada de Homicidios de la PDI para aclarar las causas del mortal derrumbe.

El segundo de los obreros atrapados falleció luego que fuera rescatado con vida desde los escombros de la construcción la que trabajaba. Según se informó, el segundo obrero habría recibido atención de urgencia en el lugar, sin embargo no pudo soportar la gravedad de sus lesiones. El sujeto fue identificado como Luis Olivares.

Según se informó Olivares se encontraba trabajando en una zanja de tres a cinco metros, cuando un derrumbe de material pesado cayó sobre su cuierpo dejándolo completamente sepultado por más de cinco minutos.


 


10:00.- Hace pocos instantes un derrumbe estructural afectó a una construcción de edificios en el sector de la subida Padre Hurtado en Viña del Mar.


Producto del accidente resultaron atrapados dos trabajadores de la construcción, siendo uno de ellos rescatado por sus propios compañeros de trabajo; mientras que el segundo hombre atrapado por el material de construcción, se encuentra siendo rescatados por las dos compañías de bomberos que llegaron hasta el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?