EMOLTV

Vocera de huelguistas: "A pesar de todo se mantienen bien y están dispuestos a seguir"

Natividad Llanquileo dijo que comprende la postura de monseñor Ricardo Ezzati, quien justificó una eventual alimentación forzada de los comuneros, pero ella confía en que antes se alcanzará una solución.

29 de Septiembre de 2010 | 15:17 | Emol
imagen

''Vamos a ir viendo qué va pasando en el día a día'', dijo la joven.

Felipe Ignacio González, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Aunque llevan 80 días en huelga de hambre, los comuneros mapuches están decididos a continuar con la medida de presión hasta que el Estado atienda sus demandas.


Así lo garantizó este miércoles la vocera de los huelguistas del penal El Manzano de Concepción, Natividad Llanquileo, quien aseguró que éstos "a pesar de todo se mantienen bien, están conscientes de lo que está pasando y están hasta el momento dispuestos a seguir".


"Vamos a ir viendo qué va pasando en el día a día", agregó la portavoz, quien descartó que haya una radicalización del movimiento, ya que continúan los diálogos con otros portavoces de los comuneros en ayuno.


Según Radio Cooperativa, Llanquileo dijo que comprende la postura de monseñor Ricardo Ezzati, quien justificó una eventual alimentación forzada de los comuneros, pero ella confía en que se alcanzará una solución antes de que éstos sufran complicaciones en su estado de salud.


"Él está por la vida, siempre ha estado por defender la vida y si es necesario hacer algunas cosas por ello, él lo justifica. Es su visión, es su forma de ver las cosas, es respetable, pero tengo la esperanza de que eso no llegue a suceder", sostuvo Llanquileo.


Asimismo, la representante mapuche calificó como una "reacción tardía" por parte de los parlamentarios el reenvío a la comisión mixta del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?