EMOLTV

Diputado DC analiza querella contra responsables de derrame de combustible en San Antonio

El parlamentario Víctor Torres indicó que el tipo de sanciones que deberían recibir los involucrados están siendo estudiadas con un grupo de abogados.

29 de Septiembre de 2010 | 19:04 | Orbe

VALPARAISO.- Con la convicción de que los responsables deben pagar por el daño ocasionado en las costas de San Antonio, el diputado DC, Víctor Torres, realizó un llamado a las autoridades, para que investiguen en profundidad los hechos acontecidos y apliquen duras sanciones por el derrame de mil 200 litros de combustible.


El legislador señaló que "solicitó los antecedentes del caso para estudiar la posibilidad de entablar una querella en contra de todos quienes resulten responsables".


Con respecto al daño que esta situación puede ocasionar, el parlamentario sostuvo que "no sólo genera un gran daño a la bahía, sino que también a los pescadores artesanales, quienes ven afectada su fuente laboral".


Consultado sobre el tipo de sanciones que deberían recibir los involucrados, el falangista indicó que "se encontraba analizando la situación con un grupo de abogados, con el fin de ver qué tipo solicitarán a las autoridades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?