SANTIAGO.- Familiares de los comuneros mapuches en huelga de hambre llegaron, desde Temuco, a la Región Metropolitana, con la intención de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.
El grupo integrado por alrededor de 25 personas, en su mayoría madres de los huelguistas, participará de una marcha a favor de los comuneros que se realizará durante esta mañana en el centro de la capital.
Según la lonco Juana Rosa Calfuneo, la idea del viaje es que el Presidente Sebastián Piñera los reciba en el Palacio de La Moneda, para señalarle el estado real en que se encuentran sus hijos, que llevan 81 días en huelga de hambre.
"Sería un gesto noble que nos recibiera (el Presidente). Vamos a tratar de dar alguna solución al problema que se está dando hoy día como pueblo. El pueblo se está moviendo. Los hijos son de nuestro pueblo y tenemos que defenderlos a todos por igual", señaló Calfuneo a radio Cooperativa.
Se estima que alrededor de las 8.30 horas de esta mañana, los familiares se desplazarán hasta el centro de Santiago, para marchar junto a distintas organizaciones sociales y universitarias.