EMOLTV

Voceros mapuches niegan quiebre entre los huelguistas

Restaron validez a un comunicado difundido anoche en que los presos de Concepción y Temuco desautorizaban la postura más radical del portavoz de Angol, Rodrigo Curipán.

30 de Septiembre de 2010 | 12:11 | Emol
imagen

Los voceros María Tralcal y Rodrigo Curipán se reunieron hoy en las afueras de la cárcel de Angol.

Santiago Llanquin, El Mercurio

TEMUCO.- Tras sostener esta mañana una reunión en las afueras de la cárcel de Angol, los voceros de los huelguistas mapuches negaron que se haya producido un quiebre entre los ayunantes de las distintas cárceles.


Los voceros de los huelguistas de Temuco, María Tralcal, y de Angol, Rodrigo Curipán, restaron legitimidad al comunicado difundido anoche que señalaba que los presos de Concepción y Temuco desautorizaban la postura más radical del vocero de Angol, quien solicitó conformar una mesa de diálogo con los tres poderes del Estado.


Por el contrario, los voceros aseguraron hoy que Rodrigo Curipán continúa siendo reconocido por los huelguistas como un portavoz válido antes las autoridades.


También afirmaron que van a seguir trabajando en conjunto por el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista y el doble procesamiento por la justicia civil y la Justicia Militar.


Adelantaron además que mañana viajarán a Santiago a reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?