El juez Mario Carroza dictaría mañana el procesamiento en contra de Enrique Villanueva, detenido en la CAS desde el lunes pasado.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Patricia Araya, esposa de Enrique Villanueva, detenido por su supuesta actuación en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, defendió hoy a su marido y aseguró no tuvo ninguna participación en el hecho.
"No tuvo nada que ver, ni en la idea ni en la planificación ni en la propuesta", aseguró Araya en entrevista con radio Cooperativa, señalando que la única razón por la que lo están inculpando es "por haber sido un luchador contra la dictadura".
"¿Quién fue la persona que inculpó? Una persona que tiene dos penas perpetuas y una de 30 años. El puede decir que la ex Presidenta Bachelet mató al Papa y ¿Por eso van a detener a la ex Presidenta para averiguar si efectivamente mató al Papa?", cuestionó.
Araya aludió así al ex frentista Mauricio Hernández, quien en una entrevista a Chilevisión sindicó a Villanueva como "doble agente" como supuesto informante de la "Oficina" e integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cuya cúpula habría decidido el asesinato al senador.
Al mismo tiempo, la mujer pidió que se deje trabajar al juez Mario Carroza para que aclare la situación. "Nosotros estamos hablando de una situación, en la cual hay una apelación ¿Por qué sale el nombre de Enrique Villanueva? Porque ese nombre fue entregado con nombre y apellido. Ahora ¿Qué tendrá que hacer el juez? Decir por qué apareció ese nombre y eso es lo que tiene que hacer", sostuvo.