EMOLTV

Mineduc pide a Consejo de Rectores que la PSU se rinda dos veces al año

Las autoridades universitarias analizarán la factibilidad técnica y el impacto en el sistema escolar.

30 de Septiembre de 2010 | 15:25 | Emol
imagen

El ministro Lavín participó hoy en la reunión mensual que aglutina a los rectores de las 25 universidades tradicionales.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación pidió hoy al Consejo de Rectores, realizar cambios profundos a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entre ellos que el test se rinda dos veces al año y que el puntaje obtenido por los estudiantes sirva para más de un proceso de admisión.


La propuesta fue presentada por el titular de Educación, Joaquín Lavín, al participar en la reunión mensual que aglutina a los rectores de las 25 universidades tradicionales.


"Hice dos propuestas que ellos quedaron de estudiar y nos gustaría una respuesta lo antes posible", dijo Lavín a la salida del encuentro.


El vicepresidente del Consejo y rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dijo que la petición debe analizarse con los equipos técnicos. "Lo que tenemos que ver es la factibilidad técnica y cuál es el impacto que tiene sobre 4º Medio. Pero también hemos dicho que queremos trabajar primero sobre la evaluación internacional de la PSU como instrumento, de tal manera que ese antecedente esté arriba de la mesa a la hora de determinar si la damos una o dos veces al año", explicó.


El ministro Lavín anunció también que las becas para estudiantes de pedagogía se extenderán para los alumnos de licenciaturas que decidan estudiar para ser profesores. La medida fue valorada por el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez.


Asimismo, el ministerio anunció que se extenderán por dos meses las 21 mil becas de emergencia para los estudiantes damnificados por el terremoto, las cuales caducaban este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?