EMOLTV

Detectives relataron detalles del día en que detuvieron a Pilar Pérez

En la sexta jornada del juicio oral contra la mujer declararon efectivos policiales y peritos que participaron en el caso.

30 de Septiembre de 2010 | 17:49 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

La imagen muestra a Pilar Pérez tendida sobre su cama, en estado de inconsciencia, el día en que los efectivos policiales iban a detenerla.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El momento en que fue allanada la casa del presunto sicario, la detención de María del Pilar Pérez y el reconocimiento de objetos encontrados en la escena del crimen marcaron la sexta jornada de juicio oral en contra de la mujer y José Ruz.


El primero en declarar fue Patricio Montes Morales, subcomisario de la PDI, quien participó en el allanamiento del domicilio de Seminario 95, donde se incautaron todos los elementos que pudieran ser relevantes para aclarar el crimen del economista Diego Scmidt-Hebbel, asesinado dos días antes por Ruz.


"La encontramos en estado de inconsciencia, dopada, presumimos que por la gran cantidad de medicamentos sobre sus veladores", relató, añadiendo que intentaron reanimarla, pero como no reaccionó fueron a buscar una ambulancia para trasladarla al Hospital del Salvador, donde le diagnosticaron una "alta intoxicación medicamentosa". 


También recordó el momento en que fue allanada la casa del presunto sicario, detallando el hallazgo de 6 armas de fuego y 37 cartuchos de escopeta. Una de las armas estaba al interior de un bolso y otra en una caja de plástico negro, bajo el colchón de la cama matrimonial.


El detective contó que tras ello siguieron realizando registros en la casa de Pilar Pérez, donde encontraron algunas evidencias como una agenda, 57 chequeras, dos teléfonos celulares y talonarios de dos bancos.


Posteriormente testificó el subinspector Italo Odaka, quien entregó información sobre los registros que se realizaron en el lugar donde fue asesinado Diego Schmidt-Hebbel.


El policía señaló además que en la casa de la arquitecta hallaron recortes de dos diarios, donde aparecían noticias de asesinatos, lo que fue desestimado por la defensa de la mujer.